Trucos y consejostrucos consejos escapar salas escape room

La atmósfera, la acumulación de acertijos y la dificultad para organizarse a la hora de trabajar en equipo nos lo puede complicar bastante a la hora de solucionar el misterio de un escape Room.

Si todavía no lo habéis probado y queréis tener algo de ventaja, o si ya lo habéis hecho y la primera vez no ha sido demasiado satisfactoria, podéis leer este artículo para elevar vuestras posibilidades de éxito:

Consejos y trucos para resolver una sala de escape Room

Cada escape Room te sumergirá en una historia repleta de detalles y es importante que estés despierto. En cualquier momento te pueden dar alguna pista. Es más que probable que en esas indicaciones iniciales tengamos alguna clave para solucionar puzles.

Comprender bien el mecanismo del juego te ayudará a ahorrar mucho tiempo… y como sabrás desde el primer momento, cada segundo cuenta.

La importancia de la figura del Game Master

El Game Master será una voz al otro lado que se encargará de daros indicaciones durante todo lo que dure la aventura. Es muy importante hacerle caso en todo: por ejemplo, si en algún momento dado le indica a un jugador que un determinado objeto no forma parte de la partida, no debemos perder más el tiempo por ese camino.

Esta voz controlará el tiempo y nos dará alguna que otra pista si estamos dedicándole demasiado tiempo a pistas que no nos lleven a ningún lado.

En los detalles está la clave

Los detalles nos lo dicen todo sobre el escape Room: es importante analizar bien la situación antes de hacer ningún momento. Tómate algún tiempo para explorar el entorno y centrarte en los detalles. Si lo analizas todo con calma, tu mente recopilará las piezas que luego irán encajando como si todo fuera un gran puzle.

Es posible pasarse por alto muchas pistas si no nos organizamos correctamente. Aunque quede poco tiempo, a veces serenarse y pararse a pensar lo puede cambiar todo.

No te centres en una sola pista

Cada sala te propone un único objetivo y una serie de pistas para llegar hasta a él. Algunos de los puzles son fáciles de resolver, otros más complicados, y otros tantos no los podremos solucionar a no ser que hayamos terminado con otros antes. Si un acertijo se os resiste, quizá es el momento de probar con otro.

Otro error muy importante es que todo el grupo se dedique a resolver el mismo misterio: vale la pena que os dividáis en grupo, ya que solo así podréis vencer.

La importancia de la comunicación

En los primeros escape room es bastante habitual que una parte del grupo tenga un objeto con el que no saben qué hacer, mientras que otra parte del grupo están buscando el mismo objeto para solucionar un acertijo.

Sabemos que el tiempo corre y que no lo podemos perder, pero saber comunicarse es fundamental. Os ayudará a solucionar más rápidamente cualquier acertijo. Incluso hasta os podéis intercambiar los puzles para que la otra parte del grupo pruebe a solucionarlo.

Usa el ingenio, no la fuerza

Podemos adelantarte que ninguno de los acertijos con los que te vas a enfrentar está relacionado con la fuerza. De hecho, si intentas usarla, probablemente el Game Master te llamará la atención.

Tan solo el ingenio os conseguirá salvar de allí. Las soluciones ingeniosas os abrirán más de una puerta.

Prueba y error

Algunos acertijos requerirán de introducir un determinado código o de colocar unas piezas en un determinado orden. Quizá no tengáis las indicaciones para hacer el puzle, y el tiempo corra en vuestra contra.

La probabilidad os puede ayudar en este sentido: a veces tardaréis menos en probar con todas las posibilidades antes que buscar más información por la sala.

Seguid estos consejos, usad vuestro sentido común, y terminaréis el reto a tiempo… o quedaréis encerrados en la sala por el fin de la eternidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario